Rectangulo static pages

preguntas
frecuentes

¿Qué es el Crowdfunding?

El Crowdfunding o financiamiento colaborativo, es una forma de cooperación entre muchas personas para reunir una suma de dinero con la que apoyar el desarrollo de una iniciativa concreta.
Este tipo de financiamiento se convierte en una oportunidad para que causas específicas de las Fundaciones Hogar de Cristo, consigan apoyo, los cuales son la base de grandes programas de atención social que perduran en el tiempo.

A cambio de su participación en el proyecto, los colaboradores tendrán la opción de recibir información sobre la causa, sobre el resultado de lo recaudado y tener un seguimiento de la causa.

¿Cómo funciona?

Primero se levantan causas que necesitan ser financiadas desde los programas en que trabajan las Fundaciones Hogar de Cristo. Cada una de estas causas tienen una meta de financiamiento y un tiempo en el que puede ser recaudado ese monto, a modo de campaña. En este período se apela a una comunidad activa y comprometida a que aporte pequeñas y no tan pequeñas sumas de dinero como apoyo, cuyos colaboradores logran vivir experiencias transformadoras.
Los montos solicitados son concretos, junto con el plazo que se estipula para reunir el dinero.

¿Por qué debiese apoya a estas causas?

El colaborador del proyecto logra generar una gran empatía con las personas beneficiadas en cada programa, identificándose con la causa y adquiriendo una visión diferente de la vida.
Los participantes percibirán un gran sentido de orgullo al ser parte de una causa que busca dignidad para los más pobres y justicia social para nuestro país.

¿Cómo puedo colaborar con una causa?

Si decides apoyar una causa, debes ir a la página de la misma y hacer click en "Colaborar aquí", seleccionas un monto y luego podrás ingresas tus datos para recibir información de la causa. Si prefieres no recibir información, entonces simplemente das click a “Saltas este paso” y llegarás a Webpay o PayPal, según tú prefieras, para concretar la colaboración.
Otro tipo de colaboración también puede ser la difusión y la conexión con más personas que puedan querer sumarse con la iniciativa o proyecto.

¿Qué información personal maneja el Hogar de Cristo?

Como Hogar de Cristo manejamos la información básica que tú nos proporcionas, como nombre y correo electrónico. Los datos referentes a tu cuenta bancaria son manejados a través del servicio de WebPay o PayPal. Puedes consultar más detalles en nuestras políticas de privacidad.

Al ingresar mis datos ¿quedo registrado en el sitio?

No, el ingreso de tus datos es únicamente para que estés enterado de lo que vaya sucediendo con la causa que colaboraste. Este ingreso de datos no registra al colaborador, por lo que no te pedirá contraseña, ni te creará un perfil.

¿Cómo puedo aportar de manera anónima?

Los aportes van al financiamiento de una causa de forma colectiva, por lo que no se identifica a los colaboradores en ningún momento. Además cuando se solicitan tus datos para entregarte información sobre la causa, puedes “Saltarte este paso” y no dejar ni un dato.

¿Por qué recibo un mensaje de error al tratar de aportar al proyecto?

Probablemente existe un problema con la tarjeta que estás utilizando para financiar la causa. Por favor, comprueba que no existan problemas con tu tarjeta o el banco emisor, que hayas digitado bien los número de la tarjeta o intenta otra forma de pago.

¿Qué pasa si un proyecto no llega a la meta?

Si un proyecto no llega a la meta el dinero recaudado se utilizará de todas formas para financiar una parte de la causa. El cómo se utilizará el porcentaje recaudado, queda transparentado en el “Plan de Recaudación” descrito en el detalle de la causa.

¿Qué pasa cuando una causa aún no concluye, pero ya se logró su financiamiento completo?

Cuando una causa logra su financiación completa antes de que concluya el plazo, todo lo extra recaudado irá para el programa que acoge esta causa.

¿Puedo realizar un seguimiento de las causas que he apoyado?

¡Por su puesto! Puedes hacer el seguimiento de las causas con que has colaborado si ingresas tus datos al colaborar. Así, te estaremos informando cómo va la causa y su resultado!

¿Puedo aportar a más de una causa en la plataforma Crowdfunding Hogar de Cristo?

Claro que puedes! Puedes ingresar todas las veces que quieras, a causas distintas y colaborar con cuantas tú quieras.

¿Qué debo hacer si tengo preguntas acerca de una causa?

Desde el menú podrás ingresar a Contacto. Desde ahí podrás enviar todas las preguntas que tengas sobre una o más causas y nosotros te contactaremos a la brevedad.

¿Puedo aportar desde fuera del territorio chileno?

¡Por supuesto! Puedes colaborar con PayPal si estás fuera del país.

¿Qué tan seguro es el sistema de aporte?

En el Hogar de Cristo nos tomamos tu privacidad muy en serio. No almacenamos números de tarjetas de crédito ni débito. Para obtener más información referente a los pagos consulte nuestra política de privacidad.

¿Mi aporte se acoge a beneficios tributarios?

Las donaciones de personas naturales a los proyectos publicados en el sitio no están afectos a beneficios tributarios.

¿En qué moneda será mi aporte?

La moneda en que será tu aporte dependerá del medio de pago que selecciones. Si optas por donar por Webpay tu aporte será en pesos chilenos, si eliges PayPal, tu donación será en dólares.